martes, 13 de diciembre de 2011

Caravana de mujeres para la repoblación

Los vecinos de la localidad palentina de Calzadilla de la Cueza recibieron este mes de Noviembre una visita un tanto especial en forma de caravana de mujeres dispuestas a encontrar a su 'media naranja' entre los solteros de la zona. Se trata de una iniciativa que llega a la localidad por tercer año consecutivo.
Así, más de 60 mujeres llegaron al pueblo a media tarde para disfrutar con los hombres de la comarca de un pequeño cóctel que dio paso a un concurso de baile en el que los solteros de la zona fueron desinhibiéndose y entablando conversación con las mujeres llegadas en un autobús fletado desde Madrid.  Los participantes disfrutaron de una cena y de una sesión de baile que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.
Sin duda es una opción también válida para la repoblación de estos pueblos que tenemos en España y que en muchos casos se han quedado los solteros y solteras de la zona sin pareja.

2 comentarios:

  1. es una opción muy válida pero he vivido muy de cerca una de estas caravanas organizadas y me llevé una pequeña decepción, pues me di cuenta de que detrás de ello, además de la labor "altruista", también hay mucho de negocio. aunque mejor eso, que nada
    un saludo!
    Raúl
    cuadernodeentresierras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Raul Mateos, como organizador de la Caravana del Amor, que tantos somos los que hacemos las Caravanas de mujeres, para mi no es un negocio, para otros como asociaciones como asocamu, no creo que sea, pues mi Asociacion Cultural Caravana del Amor, establecida en El Cardoso de la Sierra (Guadalajara), tenemos el objetivo de repoblar los pueblos rurales con mujeres procedentes de las ciudades, que no es facil convencer a las mujeres para que asistan a una caravana, al igual que al hacer una caravana, se requiere muchos meses de organizacion, alrededor de tres o cuatro meses, e incluso hasta un año, convencer a los solterones de los pueblos, para que asistan a la Fiesta del Soltero, es otra tarea ardua, dificil, ya que muchos de ellos son de caracter muy cerrado. Ademas el trabajo que requiere organizar, ir a visitar a los solteros, hablar con los alcaldes, colocar carteles por los pueblos, salir en los medios de comunicacion dando la cara, si esto no es trabajo, y quien paga esto, primero nosotros tenemos que poner el dinero por adelantado para luego recuperarlo, si esto es negocio, te vienes a una caravana, te enseño facturas, de viajes, de comidas, de tiempo que pierdes en entrevistas con el alcalde o del dueño del restaurante, de citar a los solteros, de buscar mujeres, pero si nos tendrian que dar una paga con nomina por hacer esta labor, antes de hablar, por favor, piensa bien lo que dices. Saludos. Feliz Año

    ResponderEliminar