viernes, 27 de marzo de 2015

Teruel fomenta el empleo rural

Teruel fomenta el empleo rural

El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel ha dado a conocer una nueva convocatoria de ayudas destinadas al fomento del empleo en el medio rural, con el objetivo de incentivar nuevas contrataciones y altas de autónomos con un importe de hasta 1.500 euros.
Juste ha manifestado este miércoles que desde la Comarca Comunidad de Teruel "seguimos manteniendo la línea de trabajo que hemos marcado hasta el momento: invertir para la creación de empleo en el medio rural con el fin de dinamizar la economía en las zonas despobladas y para alcanzar este objetivo, hemos mejorado notablemente la línea de ayudas destinadas al fomento de la contratación y el autoempleo".
El programa de subvenciones tiene como objetivo la generación de empleo en los municipios de hasta 3.000 habitantes a través de dos líneas de actuación: nuevos autónomos y contratación de nuevos trabajadores.
Para las nuevas altas de las localidades de hasta 300 habitantes el importe de la subvención asciende a 1.500 euros, para los municipios de hasta 600 habitantes el importe es de 1.000 euros y por último, para los pueblos de hasta 3.000 unidades la subvención es de 500 euros.
Podrán acogerse a esta convocatoria todas aquellas personas que se hayan establecido como trabajadores autónomos o contraten a una persona desempleada entre el 16 de octubre del 2014 hasta el 15 de octubre de 2015 y que tanto ellos como la empresa estén censados en algún municipio de la zona con menos de 3.000 habitantes.
El año pasado se dieron de alta 12 autónomos y 3 altas de trabajadores y este año se están tramitando ya varias solicitudes al respecto. Desde el área de desarrollo local de la Comarca Comunidad de Teruel se están tramitando en torno a una veintena de planes de viabilidad de nuevos emprendedores que están pensando en establecerse en la comarca.
Este programa está dentro del Plan de impulso al emprendimiento del presupuesto de la comarca, cuya dotación asciende a la cantidad de 35.000 euros.
fuente:europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario