martes, 4 de septiembre de 2012

Proyecto de repoblación hace "aguas"

Nos gustaría traer noticias más positivas y bonitas, pero la realidad de Castelnou es esta y la tenemos que conocer.
El proyecto de la caravana de niños de Castelnou hace aguas dos años después de que el Ayuntamiento organizara una sonada fiesta para captar empresarios y nuevos pobladores con los que incrementar su padrón, que en 2010 estaba en 150 personas, y recuperar así servicios como la escuela municipal. El Consistorio apostó fuerte por una empresa fabricante de espacios modulares, Modul System, que captó 22 familias y 32 niños para el pueblo y prometía cien puestos de trabajo a estas alturas. La realidad es que debido a problemas de financiación y a un negocio fallido en Togo, sus empleados no cobran desde abril y están inmersos en un ERE, por lo que muchos han decidido abandonar el Bajo Martín.
En una carta remitida hace un mes a los vecinos con motivo de las fiestas patronales, el Ayuntamiento no ocultaba “los problemas que están teniendo los trabajadores de Modul para poder cobrar”. “Es muy duro el mantener una familia estando varios meses sin percibir ingresos y esto hace que se cree un ambiente nefasto que afecta no solo a trabajadores y empresa, sino a toda la sociedad”, decía la circular.
Pese a que el Consistorio confía en que la situación se solucione y se instalen dos empresas más -una dedicada al reciclaje de maderas y otra al tratamiento de perlita- que crearían más de 30 empleos, algunos de los fallidos nuevos pobladores estudian demandar al alcalde, José Miguel Esteruelas, por no haber pedido suficientes garantías de viabilidad al proyecto de Modul System.
Artículo visto en diario de teruel

No hay comentarios:

Publicar un comentario